AVENUE POLANCO

La apuesta por el bienestar se está convirtiendo en el nuevo commodity de proyectos residenciales, turísticos, hoteleros e incluso corporativos.

Adicional a las certificaciones por las medidas sustentables en la edificación y operación de los inmuebles, ahora las condiciones que se ofrecen al habitante de los inmuebles son un factor nuevo y decisivo.

En especial, destacan proyectos inmobiliarios de lujo que buscan generar opciones encaminadas al resort living. Es el caso del desarrollo residencial Avenue Polanco con el que GFA busca insertarse en este competido corredor inmobiliario.

En su trayectoria de 50 años la desarrolladora ha edificado más de 3 millones de m2 de proyectos residenciales, coporativos, turísticos, de usos mixtos e institucionales. En su cartera figuran proyectos como Residencial Privada 14, Corporativo Reforma Plus, Corporativo Forum, Delcanto Vallarta, Punta Ballena en Los Cabos y otros.

Marcos Fasja, co-CEO de la firma, busca crear con este proyecto de 123 unidades amenidades y componentes demandados por el resort living.

Con una inversión de 100 millones de dólares, la desarrolladora levantará 45 mil 911 metros cuadrados de construcción de espacios que buscan ofrecer una atmósfera de armonía y bienestar, aún en esta zona de la ciudad.

Otros factores que complementan la ubicación, acabados y extensión, son amenidades como un parque central, alberca, gimnasio, business center, áreas verdes, fuentes y spa. Este desarrollo tiene como valor complementario favorecer un estilo de vida relajado en un espacio lujoso.

En su conceptualización participó la firma Auri de arquitectura especializada en conceptos que integran aspectos detonadores de sensibilidad, estética y funcionalidad. La propuesta de aire contemporáneo también integra aspectos como el estilo y confort a las distintas áreas propuestas en los departamentos con extensiones que van de 170 hasta 260 metros cuadrados.

Esta apuesta busca crear un elemento distinto a los distintos proyectos que hoy se ubican en Polanco, que en el segmento de lujo tiene en Rubén Darío una de las avenidas más cotizadas en América Latina. En particular, llama la atención su salida al mercado en tiempos en que el mercado residencial ha empezado a observar un menor ritmo de ventas.