INFRAESTRUCTURA MANTIENE OFICINAS

Pese a todo, las oficinas tienen un aliado: los grandes proyectos de infraestructura.

Este elemento hizo posible que la absorción bruta acumulada al tercer trimestre de 2018 fuera 31% más que igual período del año pasado, de acuerdo con un análisis de la firma de servicios inmobiliarios CBRE.

Desde su perspectiva los megaproyectos de infraestructura como el Tren Interurbano México-Toluca y el Centro de Transferencia Intermodal (Cetram) de Chapultepec, además de otros proyectos como la modernización de 5 terminales de transporte en Ciudad de México, están alentando la edificación de nuevos espacios.

Según el reporte, actualmente se construyen 1.8 millones de metros cuadrados, en distintos corredores, pero sobresalen Insurgentes, Polanco y Santa Fe.

Este contexto hace posible generar en el tercer trimestre una tasa de disponibilidad de 15%, una absorción neta de 57 mil 425 metros cuadrados y un precio de salida promedio de $24.72 dólares de renta mensual por metro cuadrado.

Sin embargo, y pese a los pronósticos generados por la inestabilidad y transición gubernamental, en el año se han desplazado 424 mil m2 de oficinas, nivel que podría llegar a 500 mil metros cuadrados.