CONVERGENCIA GENERACIONAL EN OFICINAS

En el 2025, uno de cada tres empleados en el mundo será de la generación Z, grupo que convivirá en el mismo sitio de trabajo con los baby boomer, generación X y los millennials.

Esta perspectiva ha motivado la transformación de los espacios de trabajo. De pequeños cubículos y amplias oficinas privilegiadas para la alta dirección, actualmente desarrolladores y distintos proveedores ven como un reto la convergencia en un mismo espacio, a distintas generaciones.

Corporativo Almacenes Cortina

La generación Z corresponde a las personas nacidas a partir de 1995, que en su mayoría nacieron como nativos digitales y cuya referencia es a partir de tecnología como el Wi-FI, Youtube e Instagram.

Datos recientes del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, confirma el tamaño representativo que tendrán las últimas generaciones en el sistema productivo, a quienes además importan factores como la fórmula trabajo-vida, relaciones fuera de línea y la calidad de vida.

Cúbica Lomas, diseño Colonnier y Asociados

Para firmas como PM Steele, entender los nuevos hábitos hacen que la construcción de sitios idóneos de trabajo son prioridad para los corporativos que entienden la relevancia de esta inversión en el mediano y largo plazo.

En este sentido, son igual de importantes los espacios vanguardistas y funcionales, como aquellos que con opciones abiertas y de integración hacen factible la flexibilidad en convivencia y desarrollo del trabajo en equipo y el crecimiento colectivo.