OFICINAS PARA LA GENERACIÓN Z

El impacto de nuevas generaciones en el diseño y planeación de espacios de oficinas es un must por atender para desarrolladores, interioristas, firmas de mobiliario y corporaciones.

En primer lugar han figurado los millennials, pero no son los únicos en escena. Ahora se ve con mayor atención el efecto que puede representar la generación Z, aquella que considera los jóvenes nacidos desde 1995.

Son 100% nativos digitales para quienes no existe el mundo antes del Wi-FI, Youtube e Instagram. Es tal su efecto, que información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el año 2025, 1 de cada 3 trabajadores a nivel mundial pertenecerá a esta generación.

Si bien la convergencia en espacios de trabajo actualmente se da entre baby boomers, generación X y millennials, pero los Z se guían por otros valores como la fórmula de trabajo-vida, las relaciones offline y la salud.

Fernando Núñez, subdirector de recursos humanos de la firma PM Steele dice que con los nuevos requerimientos de estas generaciones, la inversión en áreas de trabajo que generen empatía es un elemento fundamental para la atracción de nuevo talento.

Ahora las áreas de trabajo, se piensan en función de la lógica que mueve a esta generación, misma que se relaciona con que en la resolución de los problemas busca que sea de manera efectiva, poseen un conocimiento nato de la tecnología, las redes sociales y sobre todo porque tienden a ser autodidactas.