EFECTO ROMA RESIDENCIAL

Distintas historias de coyuntura no lograron impactar el desempeño inmobiliario residencial que vive de  colonia Roma. Dos sismos, el último S19 y ahora el furor que existe por las nominaciones y premios Oscar de la película mexicana Roma grabada en las inmediaciones de la legendaria colonia, ambientada en los primeros años de la década de los setenta.

El hecho es que ninguno ha movido el dinamismo residencial complementa atención mundial. Una revisión de su desempeño desarrollada por la firma Tinsa, revela que el valor de las propiedades se ha mantenido.

El valor por metro cuadrado promedio fue de $67,861 pesos, mientras que el precio promedio por unidad fue de $6,254,754 pesos”, dice la empresa.

Hasta finales del año pasado, la Roma registraba un stock de 921 unidades, 99% de ellas departamentos con un inventario en venta que se desplazaba a un ritmo de 63 unidades en ese trimestre.

Poco a poco y a diferencia de otros suburbios, la colonia Roma ha complementado su oferta residencial vertical con el crecimiento comercial, que sin duda la hacen un mercado que continúa con un ritmo particular su crecimiento para compradores y  desarrolladores.