Tiempo de estrategias

El distanciamiento social empezó a hacer lo propio en el real estate mexicano. Oficinas, centros comerciales y los show rooom de proyectos residenciales están vacíos como parte del efecto inicial.

Entender el fenómeno de menor socialización y lo que está por venir en distintos mercados será coyuntural para la creación de estrategias específicas de inquilinos, desarrolladores e inversionistas, que ya venían enfrentando circunstancias particulares en distintas regiones del país.

Sólo en el mercado de oficinas se ven venir negociaciones de precios de renta de dólares a pesos, cambios en los plazos de los contratos, la demanda de menores superficies para complementar la operación con trabajo a distancia son parte de los nuevos tiempos.

En este nicho, la integración de nuevas formas de trabajo en los últimos años abrió un nuevo panorama para la vida laboral en medio de la contingencia médica.

Actualmente las ciudades medianas y grandes cuentan con espacios corporativos que han hecho posible la integración de nuevas formas de colaboración en las organizaciones y a quienes de manera independiente desarrollan actividades profesionales.
Son tiempos de una profunda reflexión que permita la creación de escenarios que permitan enfrentar procesos de desaceleración leves o moderados, transitorios e incluso severos con una larga recuperación por las secuelas que provocará.