DISRUPCIÓN INMOBILIARIA

El status quo que vive el mundo a partir del distanciamiento social, aceleró y está revirtiendo tendencias preexistentes en la industria inmobiliaria.

Una revisión sobre el actual entorno desarrollada por la firma C&W, revela el peso que en el workplace tienen tendencias como el trabajo desde casa, la prioridad del costo, el regreso a los suburbios, la de-densificación, los desplazamientos y viajes, así como un mercado con una balanza inclinada hacia los inquilinos.

En particular sobre los espacios de trabajo, existe una respuesta inequívoca al cambio que experimentan las oficinas dado que los líderes de las empresas históricamente no se habían hecho a la idea del trabajo remoto.

“El simple hecho de que todos tengan el mismo nivel de conexión entre sí ha creado un ambiente igualitario por primera vez en la vida laboral de muchas personas”, dice en un análisis la firma.

Incluso a partir de una herramienta, evaluaron a través de una herramienta distintos trabajadores alrededor del mundo y encontraron una evidencia contraria a lo que algunos estudios globales han asegurado.
En su diagnóstico aseguran que muchos empleados millennials y la generación Z prefieren el trabajo remoto, sin embargo su estilo de vida en departamentos o casas pequeñas en zonas de alta densidad, hace difícil ejecutar el trabajo de forma cómoda.

Por tanto, “la oficina del futuro se convertirá en un lugar para la conectividad, tanto virtual como física. Las empresas deberán crear un entorno en el que las personas quieran pasar tiempo en lugar de verlo como una tarea diaria, lo que afectará los diseños del espacio, las comodidades y la ubicación, ante la afección de los desplazamientos de los empleados”.

En este sentido, generacionalmente en sus estadísticas 70% de la generación Z se siente menos cómoda en el actual entorno laboral, al tiempo que 69% de los millennials lo ven como un desafío.