TLC 2.0 NO IMPACTA DESARROLLO INDUSTRIAL

Pese a la indefinición que prevalece por la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá, el mercado inmobiliario comercial registró estabilidad en el primer semestre del año.

Un análisis regional desarrollado por la firma Newmark Knight Frank (NGK) destacó esa tendencia, al tiempo que integró estadísticas del comportamiento del mercado en la región, que incrementó su inventario 2.6 millones de metros cuadrados y registró un aumento en la absorción de 55%.

El resultado de la primera mitad del año, se dio pese a la pérdida de dinamismo de ciertos corredores en Brasil y los resultados positivos de Argentina, Chile, Costa Rica y el impacto del mercado de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México equilibró los resultados en la región. Este mercado registro la mayor dinámica al incorporar 218 mil m2.

El panorama nacional, marcado también a nivel local por el efecto electoral y la transición gubernamental pone un nuevo reto al sector más consolidado de la actividad inmobiliaria.