DEPAS MILLENNIALS

Ante el creciente mercado de compradores millennial, desarrolladores construyen proyectos adhoc a sus hábitos de compra, que hasta ahora se enfocan más en los departamentos que en casa habitación.

Un análisis de la Inmobiliaria Qaya asegura que parte de la preferencia por los depas radica en que este grupo poblacional prefiere accesibilidad, seguridad y ubicación donde va a vivir.

La accesibilidad está directamente vinculada con el costo respecto al de una casa, valor que lo hace asequible a este segmento de la población.

En el ámbito de la seguridad, la integración de sistemas en edificios con diversidad de departamentos integran elementos como caseta de vigilancia a cargo de los accesos.

Respecto a la ubicación, los desarrollos residenciales verticales se ubican en zonas céntricas dado que el volumen de unidades, permite equilibrar al desarrollador el costo de la tierra. Así, en la fórmula se maximiza la rentabilidad, pero también se desarrolla en zonas céntricas que facilitan el traslado.