NUEVOS CORREDORES CORPORATIVOS

La Ciudad de México (CDMX) tiene una nueva competencia en entidades del país, que a pesar de experimentar oferta sobrada en mercados alejados de los centros de negocios, está acompañado por corredores corporativos más allá de Monterrey y Guadalajara.

Se trata de Querétaro y Puebla que con nuevos proyectos que incluyen espacios de oficinas, hicieron que la concentración del portafolio nacional bajara a 73% para CDMX, cuando hace 5 de años era de 88%, de acuerdo con una previsión de CBRE.

La firma de servicios inmobiliarios revela que las nuevas ciudades duplicaron el tamaño de sus inventarios de oficinas, que motivó el desarrollo de proyectos institucionales con demanda de empresas que adicionalmente busca espacios para una operación basada en la mezcla de nuevas generaciones de empleados y tecnología.

Estos factores están provocando cambios en las formas de trabajo y estándares de productividad, dado que los nuevos mercados se enfocan en la integración de su actividad a procesos de exportación de una manufactura que día a día se vuelve más sofisticada.