WALDORF ASTORIA RESIDENCES

Una lujosa torre de 100 pisos se levanta en la Bahía Biscayne para alojar el complejo vertical de residencias de lujo de Waldorf Astoria.

La torre será hacia fines de 2026, la más alta fuera de Manhattan por lo que se trata del edificio residencial más alto al sur de la ciudad de Nueva York, se elevará 319 metros sobre la bahía de Biscayne.

Esta torre aspira a convertirse en un gran símbolo de la ciudad, con un punto de partida que incluye nueve cubos de cristal en espiral y escalonados.

Se trata de 360 residencias privadas, además de habitaciones y suites dentro del hotel, que en su diseño arquitectónico incluyó vistas despejadas del centro de la ciudad dirigidas al exterior.


La perspectiva con formas fracturadas y el espacio, así como el diseño cúbico del edificio tienen como propósito establecer una conexión con la modernidad y el enfoque escultural, dejaron un diseño complejo pero con vistas de 360 grados del paisaje del centro y del Océano Atlántico.

Su arquitectura fue propuesta por Sieger Suárez Architects y el arquitecto uruguayo Carlos Ott, que previamente se ha especializado en estructuras de rascacielos ubicadas en Dubai y Singapur.

A su vez, BAMO en el lado del interiorismo generó una propuesta pensada en la vida de los residentes y uso de las habitaciones que incluyó aspectos como un roble europeo y cuatro mármoles buscando la elegancia atemporal distintivos de la marca.

Asimismo se integró una terraza de piscina residencial privada con vista a la bahía.

Las suites dispondrán de tecnología inteligente premium, además de accesorios de lujo como electrodomésticos sub-zero y Wolf.

 

 

 

Impulsada por Greybrook Realty Partners, Mohari Hospitality, S2 Development, la compañía global de hostelería Hilton y PMG, integraron la primera propiedad de gran altura en Florida.