ENTRETENIMIENTO REVOLUCIONA

Arenas y recintos deportivos modifican el diseño y percepción de su uso en los espacios luego de la pandemia.

Dado que los espacios deportivos y de entretenimiento son un generador de cultura comunitaria dado que reúnen a las persona, la pandemia creo nuevas tendencias donde una vez más, las experiencias son el centro del cambio.

A partir de una encuesta Sports Experience Survey 2022, liderada por el Gensler Research Institute entre mil 500 personas en Estados Unidos reveló que 40% de las personas asistieron a un evento desde marzo de 2020 y que sólo 6 de cada 10, tienen un plan para asistir a eventos en lo que resta del año.

También evidenció que los estadios y arenas deben cumplir aspectos como la experiencia, el valor y la seguridad.

En especial, los encuestados más jóvenes ante la cercanía con la interacción tecnológica, determinaron que los recintos no brindaron experiencias únicas e inmersivas en los eventos deportivos.

Lo anterior evidencia una necesidad urgente de que los lugares participen en una creación de lugares más sólida para todos los asistentes, sin comprometer las medidas y protocolos sanitario y de seguridad que les hacen sentir seguros e inclusivos.

Por tanto, los hallazgos del sondeo dan una señal sobre el diseño de las instalaciones deportivas en Estados Unidos, así como las estrategias que los desarrolladores dad que ambos pueden usar para anclar las instalaciones en sus comunidades locales.

En suma, los lugares deportivos y de entretenimiento debieran ser diseñados para integrarse perfectamente en los distritos como anclas de sus comunidades. Tanto para las renovaciones como para los nuevos lugares, en especial los orientados a la activación hacia el exterior será clave.