BALCONES

El distanciamiento social en México, ha provocado en los primeros meses del año reacciones del mercado de consumidores que definen una nueva conducta en la demanda.
Una de ellas, es que en el primer semestre del 2020 la demanda de casas se redujo 21.4% respecto a sólo 2%, respecto al mismo período del año pasado.
Sin embargo, un elemento que destaca los nuevos hábitos en las ciudades del país es la preferencia destacada de los balcones entre las amenidades que ofrecen los espacios de vivienda.

Un reporte estadístico de la plataforma Lamudi revela lo anterior y establece que la tendencia de este período refleja que en tiempos de cuarentena los inquilinos sintieron apretados los espacios de vivienda, por tanto creció el patrón de búsquedas de propiedades que disponen de balcones y terrazas, además de áreas verdes.
Esto significa que los usuarios de propiedades se enfilan a buscar amenidades que fortalezcan la calidad de vida, hecho que pudiera reflejarse en un cambio en la reingeniería de productos, en particular en proyectos en diseño, o bien adecuaciones a los espacios construidos.