BROADWICK SOHO LONDRES
Es la propuesta de hospitalidad de la capital británica diseñada por Martin Brudnizki.
Para una ciudad que los hoteles suelen ser opulentos palacios o casas señoriales, esta propuesta llama la atención porque pueden verse los dos elefantes con sombrero de copa y pajarita que ven hacia la calle sobre un cartel de aspecto circense en una esquina del Soho.
El Broadwick Soho es un hotel de 57 habitaciones, que integra eclécticos interiores asociados al arquitecto sueco.
En la propuesta se integró un animal print de cebra y leopardo, cabinas de DJ contra paredes decoradas con seda, loros rosas sobre paneles de madera verdes. Existen también similitudes de otros diseños suyos como el Annabel’s.
Para el propietario Noel Hayden, emprendedor del sector tecnológico, este resort es el producto de su inspiración en el hotel Bournemouth, donde se crió en los años setenta, donde sus padres recibían huéspedes a quienes les entretenían con trucos de magia.
Por ello, al interior se incorporaron detalles dorados debajo de las lámparas de araña, en los papeles de pared con motivos de elefantes y tigres y en las obras de Francis Bacon, Bridget Riley y Andy Warhol que decoran los pasillos de camino a unas habitaciones.
En la propuesta opera un bar cafetería que da a la calle, y en el se incorporó el bar Flute, decorado con paredes de corcho, las lentejuelas y las líneas geométricas que permiten observar las vistas de la ciudad.
En el restaurante del sótano, llamado Dear Jackie en honor a la madre de Hayden, el ambiente es íntimo, con paredes rojas y espacios de iluminación tenue. La gastronomía es italiana tradicional, con re interpretaciones de los clásicos.