CHAPULTEPEC UNO, EL NUEVO FRONT DE REFORMA

Chapultepec Uno avanza en su proceso constructivo y será en octubre próximo cuando esté el cierre de fachada. Con la conclusión de esta etapa se realiza la entrega de oficinas para adecuación, el hotel y residencias ya trabajan en ello.

Este edificio es desarrollado por T69 donde participan Arquitectoma y Grupo Marca Arquitectos que integraron en este predio una ubicación inmejorable lograda en 240 metros de altura.

Ambos grupos lograrán el inicio de operaciones de la torre de 58 pisos donde se levantarán más de 100 mil m2 de construcción, tras una inversión de seis mil millones de pesos donde se alojarán las habitaciones de lujo, 30 mil m2 de espacios de oficinas (comercializados por Coldwell Banker Commercial) y departamentos de lujo.

Se prevé que la torre de distintos usos inicie operaciones en distintos momentos del 2019. Una vez concluida, contará con oficinas, un hotel, residencias y área comercial. El edificio.

En su componente de oficinas, este rascacielos de usos mixtos tiene un avance de una tercera parte de inquilinos, a partir de la labor de comercialización que lidera el equipo de Arturo Lechuga en Coldwell Banker Commercial que esta mañana presenta en un show case detalles del status actual junto con Diego Mariscal, de Grupo Marca y Francisco Martín del Campo, de Grupo Arquitectoma.

En este segmento se prevé la incorporación de un showroom con tecnología de punta que favorezca la visualización del ambiente de trabajo.

Su salida al mercado es también coyuntural, debido a la competencia que existe con otros edificios verticales de usos mixtos, donde el área de vivienda es un activo. Y no sólo eso, su salida al mercado habla del rostro futurista en el número 509 de la también conocida Golden Mile.

En Chapultepec Uno habrá 63 departamentos con precios por metro cuadrado que llegan hasta 15 mil dólares en función de su ubicación y superficie, de los cuales ya se comercializó más de la mitad.

Otro elemento que nutre el proyecto es la mezcla de giros y marcas que logró Thor Urbana con conceptos como The Ritz-Carlton, con el que la cadena hotelera abre su primer unidad en la Ciudad de México.

Su arribo después de su primer y tradicional unidad en Cancún, es la muestra de que el mercado de lujo sigue encontrando oportunidades tan grandes como los 100 millones de dólares que se inyectarán en los pisos 35 a 47 donde la cadena hotelera habilitará 150 habitaciones.

Son 13 pisos donde la cadena de lujo del consorcio Marriot International integra el componente hotelero al desarrollo de usos mixtos Chapultepec Uno, de la mano de Thor Urbana, GFa y Heldan Hotels & Resorts, con quienes inició conversaciones de negocios hace cinco años.

Herve Humler, presidente y COO de la cadena sabe de las oportunidades. Se prevé que hacia el 2019 el hotel sea operado por unos 250 empleados que tendrán el reto de incrementar la estadía promedio de sus huéspedes a partir de ammenities propias del hotel que contará con un Club Lounge, un signature spa y restaurantes de lujo.

Será el tercer hotel de lujo ubicado sobre avenida Reforma, que convivirá con el St. Regis y el hotel Four Seasons. Sin embargo, a nivel global actualmente opera más de 90 hoteles, además de los más de 40 hoteles y proyectos residenciales en desarrollo.