CO-LIVING EN ANZURES ABRE OPCIÓN DE RENTA

Ante los nuevos requerimientos de vivienda en renta, la firma RETNA incursiona en el segmento del co-living en la Ciudad de México (CDMX).

Con dos variables de costo de arrendamiento dirigidas a los nichos de inquilinos jóvenes de altos y medianos ingresos, la empresa creó dos conceptos para quienes están dispuestos a pagar por un departamento con servicios compartidos desde 5,000 hasta $18,000 pesos al mes.

La diferencia además del costo de las marcas Weave y Koon, radica en factores como la ubicación y las amenidades integradas a los mismos. Es un modelo que va más allá de la oferta de las tradicionales suites.

Rodrigo Barrera, fundador de RETNA dice que eligieron un inmueble a remodelar en la colonia Anzures por la ubicación y las facilidades adicionales que permite el proyecto arquitectónico de renovación.

“No es un dorm, ni a lo que se accede en un departamento con roomies. Es un concepto habitacional similar a lo ofrecido por el co-working. Quienes arriendan en este espacio cuentan con una habitación con cama, un cajón de estacionamiento y áreas comunes como terrazas con asadores, cocina industrial, cuarto de lavado y centro de negocios”, explica.

Operado por Club de Rentas, con 3 años de experiencia en el mercado el primer proyecto Weave Anzures está planeado, como otras opciones en evaluación, para un mercado que se ubica a no más de 20 minutos al trabajo porque privilegia la movilidad.

Otras ubicaciones en ambos segmentos son Condesa y la colonia del Valle, ésta última para el concepto de menor costo.