COMUNIDADES VERTICALES FELICES

 

La administración de condominios es un tema común que crece de cara a la densificación de las ciudades que integra un gran número de habitantes en un mismo espacio.

Ahora con el COVID-19, como en otros aspectos de la vida cotidiana de los edificios habitacionales, atender de manera eficiente los inmuebles y transparentar los recursos ha detonado una nueva relación entre inquilinos y administradores.

Plataformas como Vivo Ok, Casandra y Comunidad Feliz han visto incrementar de manera significativa los usuarios.

Antti Kulpi, CEO de Comunidad Feliz dice que la plataforma generó un foco enorme de transparencia, dado que se han aclarado las cuotas, se digitalizaron procesos de la administración, pero sobre todo, se logró integrar un sistema participativo que al ser electrónico a través de una aplicación, favorece el cumplimiento de las normas de la sana distancia.

Comunidad Feliz es un software para la administración de condominios en línea que se utiliza actualmente en 3000 desarrollos en México, Chile, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

A través de esta plataforma, los administradores llevan el control financiero del condominio, calculan automáticamente las cuotas de mantenimiento, registran ingresos y egresos, así como un sistema de pago online para que los inquilinos puedan realizar sus cuotas desde una computadora o un dispositivo móvil.

Kulpi dice que se generó red social, en la que los inquilinos pueden comunicarse instantáneamente o configurar la organización de eventos o disponibilidad de espacios comunes, así como realizar votaciones electrónicas.

“A diferencia de otros sistemas de comunicación en los condominios, en esta aplicación que ya utilizan desarrolladoras como Vinte y Tierra y Armonía, los correos registraron una tasa de apertura de 200%”, indica.

Por lo anterior, el distanciamiento social maximizó las metas de crecimiento de la aplicación que prevé duplicar los inmuebles en la plataforma, hecho que le permitió levantar recursos por 2 millones de dólares de un fondo de Miami.