DATA CENTERS & RETAIL
8 de cada 10 inversionistas mantendrán o incrementarán en estos sectores apuestas en el país, tendencia que refleja la permanencia del apetito por el real estate en México.
De acuerdo con la encuesta Sentimiento de Inversión en México en el inicio de 2026, liderada por CBRE México, la expectativa de inversiones sobre sus intenciones de inversión, estrategias y sectores preferidos, destacan la posición que mantienen los segmentos industrial y logística, así como retail y data centers.
Todos son nichos que permiten la diversificación de las carteras, al tiempo que el levantamiento de la encuesta desarrollada en el lapso que va del 10 de noviembre al 10 de diciembre del año pasado, confirmó también un entorno de mayor resiliencia y disciplina en el mercado.
Entre los hallazgos destacables destaca que 83% de los inversionistas mantendrá o incrementará su inversión respecto al año previo, reflejando un impulso soportado en una inflación con mayor contención y política monetaria más favorable.
En específico del sector transporte y logística los encuestados manifestaron una etapa de expansión, reforzada en el crecimiento industrial, mientras que oficinas y retail entraron a una etapa de estabilización.
Por ende, industrial y logística lideran las preferencias con 35%, respaldados por una absorción neta de 2.46 millones de m² en el tercer trimestre de 2021, frente a 2.33 millones de m² en el mismo lapso.
En el caso de retail y data centers fortalecieron su posición con 18% y 8% de las preferencias, respectivamente, reflejando resiliencia y diversificación en un entorno de reconfiguración de la cadena de suministro regional.
Otros aspecto destacado es que de cara a 2026, 59% de los inversionistas prevé mantener estable su asignación a bienes raíces, mientras que 37% planea incrementarla.
Asimismo reveló que el porcentaje de quienes buscan aumentos superiores a 10% sube a 20%, lo que refleja un cambio hacia estrategias de crecimiento de mayor convicción.
Las reducciones en asignación se mantienen marginales en alrededor de 2%.
