FOOD IN DEMAND

Los conceptos nuevos son lo de hoy. Distintos rubros de la actividad inmobiliaria experimentan una evolución como antes no se veía.

Uno de ellos es el segmento de restaurantes altamente influenciados por el aumento en el gasto del consumidor, al igual que las innovaciones tecnológicas alentadas por las plataformas de entrega a domicilio.

Ambos han sido disruptores del mercado, en la tercera entrega denominada Food in Demand el área de research de la firma CBRE indica que estos elementos están mucho más delineados en Estados Unidos donde se han vivido transformaciones estructurales orientadas a atender las preferencias de los consumidores.

En la variedad de nuevos elementos que el análisis integra en 8 predicciones, figuran las ghost kitchens o restaurantes virtuales cuya finalidad es satisfacer las entregas de comida a domicilio a través de aplicaciones móviles. En consecuencia, restaurantes han tenido que cerrar alianzas estratégicas con proveedores de servicios.

Otra tendencia es la aparición del eatertainment que busca contribuir con la experiencia del cliente en áreas revitalizadas, más reducidas y operadas tecnológicamente donde el entretenimiento tiene un lugar especial.

Sea cual sea el caso, para el negocio inmobiliario los restaurantes siguen siendo una fuente invaluable de visitantes a las plazas o corredores comerciales, pero también tienen el reto de equilibrar la oferta para evitar que las ventas y la rentabilidad se diluyan.

La inercia actual, ha favorecido el incremento en la demanda de espacios para restaurantes con espacios dedicados a la entrega y recepción de alimentos, hecho que elevó los costos de construcción debido a la demanda de superficie y el consecuente aumento en los precios de arrendamiento.

Esta evolución, de acuerdo con el estudio, ha hecho viable que la tecnología pueda predecir preferencias y dar vida a opciones de comida más saludables, entre las cuales ganan terreno día a día los espacios para cenas casuales.