INTELIGENCIA RESIDENCIAL

La tecnología aplicada al mercado habitacional ha crecido a pasos agigantados. Hoy en el mercado es posible encontrar soluciones que tecnifiquen el control de distintos aspectos utilizados en casas habitación.

Sin embargo, el concepto de smart home ha experimentado distintos procesos de evolución que actualmente podrían estandarizarse a partir de lo que propone Kupiix, una tecnología mexicana con alcances integrales que van más allá de elementos estéticos de un inmueble.

Esta tecnología ofrece un servicio integral de seguridad que considera alarma con sensores de movimiento, agua, gas, humo, cierre y control de puertas. Se controla desde el teléfono celular del usuario a distancia.

De igual forma, sincroniza su sistema con el centro de control C5 de la Ciudad de México para resolver contingencias con autoridades.

La propuesta de la firma que dirige Roberto Arizmendi es integrar a través de una aplicación, otros servicios complementarios como seguros, sistemas de puntaje y una red prevista para un mercado que se estima entre 250 mil y medio millón de usuarios.