¿MICROMOVILIDAD PARA TODOS?

Es la alternativa de generar opciones de traslado en distancias cortas, justo las que van de 1 a 8 kilómetros. Se trata de la micromovilidad que genera impactos complementarios a la vida en las urbes.

La movilidad es un tema prioritario para las ciudades, en particular la de México (CDMX) con severos problemas de tráfico, un sistema de transporte saturado y falta de planeación urbana. Ante esta circunstancia opciones individuales como la bicicleta, las motocicletas eléctricas y los scooters han crecido a pasos acelerados, con el consecuente reto de una regulación eficiente.

Un análisis de McKinsey Center for Future Mobility, revela que 60% de los viajes realizados en auto en las ciudades son menores a 8 kilómetros. Por tanto, las alternativas de micromovilidad son una opción para edificar ciudades con mayor eficiencia, menor congestionamiento y contaminación.

Esta tendencia confirma que la movilidad para distancias que se pueden recorrer a pie, está creando hábitos nuevos con alcances positivos en el desarrollo inmobiliario, los lugares de trabajo o simplemente la vía a pie.