MUNDO HÍBRIDO DESAFÍA

1 de cada 5 empleados enfrentan problemas tecnológicos en nuevos modelos de trabajo, en especial el híbrido.
En los últimos 2 años de pandemia, la discusión sobre la prevalencia del trabajo remoto se ha enfocado en la flexibilidad, pero también en interacciones en persona, ésta última como condición indispensable para generar fluidez en las ubicaciones de trabajo.

Expertos del área de soluciones de trabajo, diseño y tecnología en CBRE detallan el resultado de los primeros sondeos sobre las tendencias vinculadas con el formato híbrido, cuyo éxito está relacionado con la optimización.
Si bien la interacción presencial para más de la mitad es una razón para asistir a la oficina, 40% destaca la relevancia de acceder a herramientas, tecnología o espacios con características distintas a las de casa.

En casa, uno de cada 5 experimenta dificultades por ejemplo en la velocidad de internet, al tiempo que en los espacios físicos la altura y distancia de los monitores son estratégicos para el confort de quienes buscan en reuniones híbridas desconectarse del contenido virtual e integrar a quienes lo hacen a distancia.

De la misma manera, la forma y orientación de las mesas son un factor de cambio, de tal razón que las de forma de pico de semicírculo o guitarra con una cámara en un extremo son ideales para cierto tipo de habitaciones.

Otros factores vinculados con las herramientas tecnológicas, han sugerido la inclusión de prácticas de gobierno corporativo vinculado con la TI (Tecnología de la Información).
Entre las principales consideraciones que la integran está la creación de un ecosistema, el ancho de banda y accesibilidad, además de la compatibilidad entre plataformas móviles y las nuevas herramientas con infraestructura de red existente.

Se trata de una línea de coordinación en el diseño de las salas de conferencias, la tecnología suministrada y los nuevos hábitos de los empleados para interactuar desde cualquier sitio.