EXPANSIÓN EN REAL ESTATE

Tras cinco lustros en operación, los líderes de las 76 empresas que integran la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) concluyó un día de conferencias en el que se oficializó el aumento en 10 mil millones de dólares de inversión, actualizado a lo anunciado en 2016.

El año pasado, la asociación anunció para el actual sexenio inversiones por 21 mil 500 millones de dólares para levantar 390 proyectos equivalentes a 50 millones de m2 de vivienda, oficinas, usos mixtos, parques industriales y proyectos turísticos.

De lo expuesto por empresarios y líderes convocados por el organismo, que preside Salvador Daniel Kabbaz Zaga, destacaron las tendencias que en el futuro inmediato se ven venir. Nos referimos a un desarrollo inmobiliario encaminado a resolver retos en materia de movilidad, consumo energético y el peso de la tecnología en la operación de los proyectos.

Por lo anterior, es relevante el hecho de que 43% de la inversión de sus miembros esté concentrada en la Ciudad de México, donde se inyectan 13 mil millones de dólares, que junto con las inversiones en otras entidades generan un ritmo anual de 200 mil fuentes de empleo.

En la presencia arquitectónica global participó el japonés Toyo Ito, premio Pritzker 2013, comentó sobre la flexibilidad de sus diseños arquitectónicos, su participación en el Museo Barroco de Puebla y lo que está por cerrar en estas horas para un desarrollo vertical en la Ciudad de México.

De igual manera Ma Yansong, fundador de la firma china Mad Architects compartió su singular estilo en la Harbing Opera House, la Chaoyang Park Plaza, Rebuilt WTC 2050 y el China Philharmonic hall, entre otros.