NUEVAS TENDENCIAS EN DESARROLLO

El cambio en los hábitos de los consumidores movió los pronósticos y tendencias en el mercado inmobiliario.

Una encuesta desarrollada por la plataforma mexicana de fondeo colectivo de inversión en bienes raíces M2Crowd, ubica esta transformación en 4 tendencias.
En el listado figuran la remodelación de espacios, fuentes de financiamiento alternativas, mayor uso de la tecnología y énfasis en calidad de vida.

La primera de ellas se refiere a la demanda de nuevos espacios habitacionales que hagan factible integrar áreas flexibles para favorecer el trabajo remoto, a través de la incorporación de un estudio. En el caso de edificios, la nueva dinámica ha generado la transformación de espacios como gimnasio y entretenimiento en espacios para actividades laborales.

En el aspecto tecnológico, destaca la incorporación de empresas tecnológicas inmobiliarias tipo proptech que facilitan la inclusión de funciones para agilizar la búsqueda, adquisición y obtención de financiamiento, así como el seguimiento en las áreas de ventas.

La calidad de vida y el bienestar, está generando la inclusión a los proyectos de áreas verdes en los edificios, y la búsqueda de ubicaciones cercanas a parques y servicios urbanos.

En el ámbito del crowdfunding la evolución es inminente y ha favorecido la incorporación de recursos para distintas fases del ciclo de construcción en los proyectos que van desde la demolición, cimentación y construcción.

Un estudio de la firma de consultoría PWC estima que el fondeo colectivo inmobiliario podría generar recursos por $250 mil millones de dólares a nivel internacional.