POLANCO – NUEVO POLANCO

El mítico corredor y el explosivo desarrollo de Nuevo Polanco reflejan la realidad del mercado de la vivienda, en especial luego del impacto de la pandemia y la ralentización en las ventas.

De acuerdo con reportes específicos enfocados a estos corredores de Tinsa, se observa que entre ambos existe una amplia oferta, tanto de vivienda nueva como usada, enfocada principalmente en productos de segmento alto.

Nuevo Polanco tiene una población que supera los 29 mil habitantes, con un crecimiento del 24.3% anual entre el 2015 – 2020, ha sido una de las más dinámicas de la zona metropolitana y del país.
Esta zona registra una oferta residencial nueva con precios promedio de $90 mil/m2 y cercana a $60 mil la usada.

Mientras que Polanco con una población supera los 32 mil habitantes y un nivel socioeconómico predominante A/B, alcanza en niveles de precio promedio para vivienda nueva en $122mil/m2 respecto a los $69 mil por m2 de vivienda usada.

Este corredor que concentra en los extremos oriente y poniente de la calle de Homero, la mayor densidad de población flotante por la alta concentración de oficinas y comercio, registra estabilidad en los precios, pero con cifras a la baja en especial en el primer trimestre del año con una caída de 19%.

Por su parte, Nuevo Polanco concentra la población flotante en el extremo poniente y registra una caída anual de 0.4% en los precios al cierre del primer trimestre del año en curso, pero ha logró incrementar 22% las ventas.

Estos escenarios son resultado de la composición de la oferta y el comportamiento de la demanda en el primer trimestre del año.