RETAIL & MODA

Compras eficientes, servicio y experiencias retan a retailers del fashion de lujo.

En un estudio Future of Fashion In-Store Engagement, basado en un sondeo con marcas y consumidores, la firma Scandit revela que las ventas online encuentran en las aplicaciones y la venta experiencial puntos de enfoque para industrias con mayor sofisticación como las marcas de moda.

El hecho de que 93% de las marcas encuestadas priorice la venta experiencial como la clave en la vida post pandemia de las tiendas físicas es por demás relevante.

Esta tendencia ha generado que un gran número de retailers realice inversiones en tecnología para favorecer el desarrollo de experiencias multicanal con sus clientes.

Las inversiones en el uso de herramientas y recursos digitales como aplicaciones, harían factible de acuerdo con las previsiones que puedan acceder a un servicio de consulta precisa y eficaz para los consumidores, pero de generación de data con la cual las marcas pueden integrar estrategias eficientes de canales y comercialización.

Las apps eficientes han demostrado en estos tiempos incrementos en las ventas, dado que 75% de los consumidores de este sondeo dijo que utilizaría aplicaciones para acceder a promociones y ofertas especializadas, además de obtener información específica de los productos.