ROMA – CONDESA

Con una población superior a 69 mil habitantes, el histórico corredor inmobiliario, retoma bríos, de acuerdo con el primer reporte emitido sobre la zona por la firma Tinsa.

El estudio destaca que en el centro y hacia el noroeste, ubicado entre avenida Chapultepec e Insurgentes Sur, se concentra la mayor densidad de población flotante.

Otro hallazgo relevante es la edad de la población que representa hasta en un 77% un rango de 15 a 64 años, pero que en términos generales experimentó un decremento de 0.4% entre 2015 y 2020.

En el corredor existen 30 mil 30 hogares y 36 mil 900 viviendas que son habitadas por un promedio de 2.3 personas por unidad.

Un aspecto representativo del dinamismo recuperado en el corredor son los precios, qie al cierre del primer trimestre del año en curso, crecieron 1.7% en el caso de viveinda nueva y 3.9% para vivienda usada.

Por su parte, las ventas se mantienen estables en el período en el segmento de vivienda nueva con un incremento de 6%, no obstante aún distan de los niveles de hasta 6% en el tercer trimestre de 2020.
De este dinamismo destaca el segmento residencial que lidera el portafolio de unidades disponibles.