SUSTENTABILIDAD CONTAGIA INVERSIONISTAS
Ser verde es una tendencia que ha crecido en el desarrollo inmobiliario, al grado de generar interés de inversionistas internacionales en distintos tipos de inmuebles.
Es el caso de Inmobiliaria Vinte que consolida su capitalización a partir de la venta del 7% de sus acciones a PROPARCO, banco de desarrollo francés, a quien atrajo la filosofía sustentable de la desarrolladora con acciones en sus proyectos orientadas a generar eficiencias en el consumo de energía, agua y gas.
Esta operación valuada en 20 millones de dólares es parte de un intercambio de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con lo que fondeará proyectos sustentables y sostenibles, orientados a los ODS de ONU Habitat y a generar comunidades encaminadas al mismo objetivo.
Serio Leal Aguirre, presidente del Consejo y Director General de la inmobiliaria, dice que esta capitalización hará viable que en el 2021 todos sus desarrollos tengan la certificación inglesa EDGE.
Esta y otras acciones han hecho posible que la firma cuente con 800 viviendas certificadas. “La meta es que además de crecer 7% en nuestros ingresos y en la utilidad neta, logremos consolidar nuestra visión en pro del medio ambiente”, explica.
Leal dice que esta operación es suficiente para robustecer la estructura financiera, cuyo pasivo es 2.15 veces EBIDTA, además de lo que se establezca cuando esté clara la política de subsidios, dado que el core business de la empresa se ubica en viviendas con un valor de $800 mil pesos.