TEC & REAL ESTATE

El acceso a internet como forma inicial de búsqueda de propiedades crece a pasos agigantados, de tal razón que alentó en los últimos 5 años creció la inversión tecnológica de las empresas inmobiliarias.

Una revisión desarrollada por la empresa Lamudi, asegura que 95% de los compradores de propiedades inician el proceso de búsquedas en internet, previo a contactar un asesor inmobiliario.

Esto ocurre por el crecimiento de internautas, dinámica que fue superior a 29% en los últimos tres años y se convierte en una oportunidad para propietarios y desarrolladores.

Es así que en los procesos de marketing digital se han incorporado tecnologías como los chatbots, el remarketing, inteligencia artificial, tecnología push y realidad virtual.

El boom tecnológico se apoya en el acceso y uso de internet que en México asciende a 58.7% de la población, es decir más de 70 millones de personas.

Otro factor importante es la demanda, dado que el portal ha certificado en sus estadísticas que 69% de las búsquedas es en un 69% de viviendas, 17% de terrenos, 9% de locales comerciales y apenas 5% en oficinas.

Un factor relevante es la incidencia del uso de dispositivos móviles para concretar las búsquedas, mismo que presenta un crecimiento de 50%.