VIVIENDA USADA DIGITALIZA VENTAS

No es un tema nuevo que una transacción de compra venta de vivienda usada, puede tomar hasta un año en concluirse.

Por ello, la tecnología abre espacio y busca agilizar el desplazamiento de inmuebles residenciales, en un mercado que asciende anualmente a 42 mil millones de dólares.
Distintas iniciativas del negocio proptech han buscado utilizar el uso de datos y la tecnología para eficientar el tradicional mercado de la venta de propiedades residenciales.

Una iniciativa que ofrece 10 días para cerrarla, es la startup colombiana Tu Habi que a través de las metodologías analíticas, simplifica el proceso.

Sebastián Noguera, cofundador y presidente de la firma dice que la estrategia de crecimiento en México se enfocará en el mercado de propiedades que van de 600 mil hasta 4 millones de pesos.

La propuesta radica en las ofertas que los propietarios pueden hacer vía internet, una visita al inmueble y la conexión que genera propuestas de contado que la firma cubre, para después remodelar y sacarla a la venta posteriormente.
Entre otros, factores que alimentaron la propuesta destaca su interés en resolver las barreras a la actividad tradicional de compra venta se enfocan en la tramitología, gastos financieros e incertidumbre en el precio del inmueble, entre otros.

Se trata de más de 25 variables para calcular el valor de mercado de cualquier casa o departamento en todas las zonas y de cualquier característica.

Con esta metodología, la información plantea transformar el mercado inmobiliario 180 grados y mejora la toma de decisiones.

En una primera etapa, la plataforma inmobiliaria busca consolidar su presencia en la capital del país en zonas como San Antonio, Pilares-Plateros, Miramontes, Iztapalapa, Marina Nacional, Buenavista, Avenida Aztecas, entre otras. Posteriormente, al final de 2021, llegará a otras de las urbes más importantes del país, como Guadalajara y Monterrey.