W MELBOURNE

Una apuesta arquitectónica de vanguardia marca la estrategia con que la cadena hotelera desafía la hospitalidad australiana.

Luego de su apertura en 2021, el W Melbourne es el primer hotel internacional de 5 estrellas en Australia que además marcó la expectativa del reboarding tras la primera etapa de la pandemia.


Como otros hoteles W, en su diseño integró aspectos de las calles de la capital cultural y amenidades como un bar subterráneo, además de una piscina cubierta con techo dorado.

La firma australiana de arquitectura y diseño de interiores Hachem lograron que las habitaciones tuvieran un sello particular distinto a otras ubicaciones, aunque la paleta de colores en su mayoría está restringida de tonos negros equilibrados por grises y cremas.

Otro aspecto relevante de su interior es una impresionante instalación sobre los mostradores de recepción del artista de Melbourne Rus Kitchin donde se integró una profusión de flora y fauna australiana que brilla a través del espacio.


El hotel ubicado en Flinders Lane integró 294 habitaciones y 29 suites con vistas panorámicas de la ciudad o el río Yarra de la ciudad. Todo enmarcado en la cultura callejera que se nutre de la historia de la metrópoli.