WORK PLACE ECOSYSTEM

Los elementos que integran la evolución de los espacios de trabajo flexibles son cada vez más, conforme evoluciona el distanciamiento social en México y el mundo.

Ahora crece la tendencia de que la nueva normalidad incorporará un ecosistema total de trabajo en el que se incluya el hogar, la oficina y terceros lugares, todo interconectado por sistemas robustos de conectividad.

Se trata de la forma en que el trabajo y la tecnología podrían cambiar la demanda de espacio de trabajo, así como el impacto de estrategias de ubicación para anticipar las formas como las oficinas serán vistas en los próximos 5 y 15 años. Todo se basa en la productividad personal, pero también el desarrollo de una cultura de confianza.

Y no sólo eso. En el reporte Reimagine sobre los espacios de trabajo la firma global C&W revaloró la experiencia de trabajo mediante la ampliación de una encuesta con 40,000 participantes para medir cómo las condiciones laborales impuestas afectan a los empleados.
El índice de experiencia (XSF@home) analiza 5 áreas principales relacionadas con la productividad de los empleados: capacidad de concentración (productividad personal), trabajo en equipo (colaboración), vincularse, renovación y aprendizaje. Todo con base en los índices de información, cultura y cuidado.

Algunos aspectos que determinó la actualización de datos se orientan en la experiencia del trabajo en casa, el aumento de 10% en el trabajo colaborativo, el desarrollo de conexiones personales entre colaboradores y el interés de generaciones jóvenes por tomar tiempo fuera para la interacción.

Otros aspectos importantes es el aumento en la demanda de la flexibilidad para el trabajo remoto. 73% de los encuestaos espera que sus empresas favorezcan 73% prácticas laborales flexibles cuando termine el COVID-19.