WORKPLACE & METAVERSO

Una nueva conexión que va más allá del uso de los modelos BIM invade con tecnología el workplace a partir de la pandemia.

Para quienes analizan el futuro inmediato del espacio de trabajo le ven como una versión física inmersiva de Internet, visto como un lugar además de una plataforma.

Desde su existencia un modelo BIM permitía crear la experiencia humana de los espacios, dado que extrae datos, para construir estructuras y crear conexiones.

Por tanto, el modelaje, así como las experiencias se convierte en una nueva infraestructura para la experiencia.

Se trata de las implicaciones que el nuevo espacio digital generado por el metaverso, hace posible explorar las transformaciones a través de la lente de la experiencia humana y luego identificar oportunidades de impacto.
Quienes siguen su inclusión plantean posibilidades relacionadas con un nuevo valor en las relaciones minoristas entre los habitantes y espacios, e incluso lo que puede generar para la reconexión de la vida real y las ciudades dado que permite realizar recorridos a futuro.
Indudablemente como plantean firmas globales, el metaverso es parte de la actividad inmobiliaria que en entornos como el retail integra alternativas de cómo el consumidor o visitante genera experiencias orientadas a la conexión con los entornos de compra.
En el futuro del espacio de trabajo permitiría integrar tareas, comunidad en las distintas áreas que forman parte del workplace y la opción de una mejora sustancial, como sugiere el investigador Mike O´Neill del área de ciencias de dats en el Instituto de Investigación Gensler.

“La versión virtual de la oficina es una actualización de las personas, los espacios y los objetos que aparecen en tres dimensiones y en alta resolución”, explica.

Incluso la adopción de una orientación aumentada en los edificios hace que la navegación sea un juego y que las salas de bienestar sean utilizadas como medios inmersivos para transportar virtualmente a los empleados a lugares que mejoran su capacidad para descansar y recuperar energía.