ALOJAMIENTO TURÍSTICO ONLINE

Plataformas digitales favorecen la recuperación de los espacios turísticos urbanos de México, como parte de la inercia que generan los nuevos hábitos del viajero tras el COVID-19.

En su más reciente reporte, Tinsa identificó que la oferta de alojamiento turístico gestionado a través de plataformas digitales en Ciudad de México (CDMX), Tijuana, Cancún, San José del Cabo y la región Bajío. En estas ciudades turísticas la oferta online disponible ascendió a 54 mil 768 unidades activas.
Destaca que 63% se concentra en destinos de playa y 72% son casa completa, al tiempo que Playa del Carmen muestra la mejor recuperación con un 62% de ocupación promedio respecto al 20% del segundo trimestre del año pasado.

A la fecha, los destinos de playa tienen activas 69% de las unidades en renta, mientras que en destinos urbanos la renta activa es de 37%.

En contra parte, la ocupación hotelera, experimentó la mayor caída en entre abril y junio del año pasado, sin embargo, destaca que la recuperación se generó a partir del segundo semestre, misma que ha sido creciente y sostenida.
Hasta marzo del año en curso, la ocupación más elevada se dio en Cancún con 51%, mientras que en la CDMX fue de apenas 25%.