AMAN NEW YORK RESIDENCES
Tras meses de obra concluyen las obras de transformación que abren paso al inicio de actividades del proyecto de hotel y residencias de la cadena Aman en Nueva York.
La apertura del renovado Crown Building de Manhattan será el 2 de agosto, período en que la cadena abre en esta época su resort de lujo en ciudad.
En el diseño participó el arquitecto Jean-Michel Gathy de Denniston, que buscó dar una nueva vida al icónico inmueble que además coincididirá con el centenario del edificio ubicado en el cruce de las calles 57 y 5.
Se trata del segundo resort de la cadena en ciudades, tal y como incursionó previamente en Aman Tokyo. Ambos son parte de un portafolio de 34 propiedades.
Este proyecto busca reproducir el estilo de vida en armonía con la actividad incesante de Manhattan.
Conformado por un hotel con 83 habitaciones y suites y 22 residencias de marca exclusivas, se trata de las primeras Aman Residences urbanas en todo el mundo.
La propiedad ofrecerá servicios que incluyen lugares de entretenimiento y restaurantes de clase mundial, un Aman Spa completo y un Aman Club para miembros privados.
En el diseño también participó Warren & Wetmore, firma de arquitectura de algunos de los edificios en Nueva York, incluidos Grand Central Station y Helmsley Building, este inmueble busca ser un santuario urbano que combina el esplendor arquitectónico original, con las experiencias de salud, bienestar y gastronomía en la ciudad de los rascacielos.
El inmueble comienza con superficies de 70 metros cuadrados y cada una tiene una chimenea en funcionamiento.
El diseño arquitectónico consideró amplias terrazas al aire libre, incluido un ático único de cinco pisos. Los huéspedes y residentes tendrán acceso a instalaciones incomparables, incluidas tres restaurantes y un club de jazz.