ARQUITECTURA SUSTENTABLE

El distanciamiento social está incrementando en la nueva normalidad un interés atípico entre los desarrolladores por incorporar a su proceso de edificación la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Actualmente existen 970 proyectos registrados para obtener alguna certificación de los 4 niveles que tiene vigentes el US Green Building Council, pero desde la perspectiva de analistas esta tendencia podría reflejar un incremento al cierre de 2020.

Se estima que bajo el entorno actual de redefinición de parámetros en la industria, éste factor sea coyuntural para un cambio en la forma de proyectar espacios.
El efecto que promueve la certificación LEED se refleja en la incorporación del diseño arquitectónico sustentable y distintos parámetros de intervención,  muchos de ellos encaminados a favorecer la eficiencia energética.

“Además de tener el propósito de no producir contaminantes y aprovechar el entorno, los inmuebles sustentables generan beneficios económicos en las zonas donde se edifican, dado que aportan plusvalía y mejoran la habitabilidad”, asegura la plataforma de propiedades Lamudi.