ATRIO TRANSFORMA BOGOTÁ

Richard Rogers encontró la fórmula concebir un usos mitos vertical y con él, transformar el entorno urbano de Bogotá.

El Pritzker 2007 de origen inglés pensó en una construcción emblemática de dos torres que integran un total de 250 mil m2 de espacios de oficinas, hotelería, residencias, un corredor culinario y la inclusión de un observatorio.

El plan del conglomerado integrado por QBO, Grupo < a >, ARPRO, EllisDon, Rogers Stirk Harbour+ Partners (RSH+P) y Grupo Mazzanti) es complementar hacia el primer trimestre del 2020, el antecedente arquitectónico y la metamorfosis del espacio público y la renovación de Bogotá, catalogada como la 38 en el ranking de las 40 mejores ciudades en el mundo.

Es considerada ya la puerta de entrada al mercado latinoamericano por su ubicación, estabilidad política y desarrollo económico, al recibir más de 1,500 compañías internacionales con las que se ha generado 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia.

En innovación tecnológica se trata de la primera edificación supervisada en tiempo real a partir del Building Information Modeling (BIM) y es certificada bajo el emblema Gold del Leadership in Energy & Environmental Design (LEED).