CAMPOS ELÍSEOS

Pese al impacto que ha experimentado con la pandemia el mercado residencial y residencial plus en los principales corredores de la Ciudad de México, la tradicional avenida en CDMX mantiene dinamismo y plusvalías.

En los últimos 2 ciclos inmobiliarios, Campos Elíseos ha sido testigo del desarrollo residencial de Polanco, mismo que acompaña la consolidación de este corredor.

Un estudio de la firma  Lamudi, destaca esta arteria como una de las principales que apuntala la evolución del mercado de Polanco con un porcentaje de participación de 16,9%.

Campos Elíseos pertenece a la cuarta sección de la zona de Polanco y al igual que las avenidas Masaryk, Rubén Darío Moliere, representan el lujo de vivir en dicha colonia.

Adicional a los múltiples desarrollos establecidos en esta avenida, donde antiguamente pasaba el río  Polanco, en uno de sus externos se ubican hoteles de distintas marcas.

Actualmente una propiedad en la cuarta sección de Polanco tiene un valor promedio de 23 millones 500 mil pesos y se registran departamentos con un precio promedio  de 17 millones 500 mil  pesos.

A pesar de la plusvalía histórica, los precios de renta varían entre 118 mil  pesos si es una casa o  alrededor de los 49 mil pesos si es departamento.

No obstante, uno de los valores agregados de la Avenida es la inclusión de departamentos del segmento Premium (propiedades con un valor mayor a 15 millones de pesos) que tienen un precio aproximado de 42 millones de pesos, o hasta 2 millones 200 mil dólares (47  millones 160 mil 300 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).
Distintos desarrolladores saben del valor del corredor y han invertido en la edificación de múltiples proyectos, que sustituyeron casas en torres y desarrollos de baja densidad.