CAP KOROSO

En la isla Sumba de Indonesia, Eve y Fabrice Ivara abren un resort de lujo alternativo.

Ubicado a orillas de un arrecife de coral con acceso a lagunas turquesas y pueblos tradicionales, Cap Karoso es la plataforma de lanzamiento de lujo que permite en su propuesta de hospitalidad explorar la isla indonesia de Sumba.

Este refugio ecológico se encuentra la isla conocida como una de las zonas de surf más apreciadas.
Se trata de la la primera propiedad de los emprendedores Ivara, que se incorporaron a la escena hotelera la compra de este terreno, adquirido luego de conocer la región en una visita hace 6 años.

En la planeación, el equipo a cargo del proyecto solicitó permisos de factibilidad para garantizar que el negocio no generara problemas en la región. Así inició su construcción luego de la aprobación de más de 600 personas.

 

A cargo del proyecto están el galardonado arquitecto Gary Fell y el estudio yakartés Bitte Design Studio.
Ambos integraron al proceso de diseño y construcción de los Ivara.

Por tanto, el diseño cuenta contoque al origen parisino.
El resort contará con club de playa, cine al aire libre, spa y restaurante, y los ingredientes utilizados en sus menús procederán del huerto propio, además de contar con una escuela de agricultura, un club infantil y un centro de actividades para huéspedes. 

Por su política centrada en la sostenibilidad y la inclusión el hotel tiene diferenciadores. Uno de ellos es que la mitad de la energía en el uso será generada por su parque solar, y al menos el 80% del personal contratado será de origen local.