CASA ADOBE: COLIVING, DEPAS Y MÁS EN CABOS.

La comunidad Casa Adobe se incorpora al mercado inmobiliario de Los Cabos, como una propuesta inmobiliaria residencial y de inversión para atender la demanda de vivienda, bajo distintas propuestas innovadoras.

Rafael Covarrubias, director Discovering México, desarrollador del proyecto residencial integral dice que la propuesta inmobiliaria cubre los requerimientos de una comunidad combinada que busca nuevos formatos de habitabilidad, entre ellos el coliving y departamentos modulares.

Explica que el mercado de Los Cabos tiene una alta demanda de vivienda para clases medias y residencial alto, por lo que el mercado de compradores no atentido abre oportunidades a proyectos que cuentan con con precios promedio de 200,000 dólares. Lo anterior, como resultado del crecimiento consolidado del destino en los últimos 5 años que incrementó a 17 mil habitaciones la oferta hotelera.

En el otro extremo figuran las nuevas generaciones millennial de entre 25 y 35 años con hábitos distintos de consumo, por lo que el proyecto incluye edificios en renta para el mercado de coliving, que contará con amenidades como cocinas privadas, coworking, áreas de juegos, salas de cine, tv, gamers, salas de audio, spa, alberca y roof garden, entre otros.

El proyecto incluye un total 250 unidades habitacionales desplantadas en distintas torres que serán levantadas en un lapso de 2 años en distintas etapas. La primera de ellas involucra la generación de un modelo de adquisición vía un fideicomiso para la adquisición de departamentos funcionales valuados desde 80 mil hasta 120 mil dólares con prototipos de una y dos recámaras, con lo cual se edificarán espacios que se mueven en un rango de 40 a 60m2.

Desplantado en una superficie de 4.5 hectáreas localizadas en una ladera franca y alargada del predio del Tezal, con vista a la bahía de Cabo San Lucas y la montaña, la comunidad integra un diseño arquitectónico vernáculo que busca rescatar elementos del pasado indígena mexicano.

De a cuerdo con el master plan, el proyecto integra diversas acciones en pro del medio ambiente, que buscan crear un conjunto avalado por la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies).

Entre ellas figuran celdas solares, reciclaje y recolección de agua, bioclimática y un parque de 8,000m2 y materiales constructivos que favorecen el adecuado consumo energético.

Adicionalmente en otras torres, la propuesta incluye torres de departamentos funcionales tipo loft de 1, 2 y 3 recámaras, además de 33 casas con superficies promedio de 110m2.