CASA DI LANGA

Las colinas del Piamonte italiano da cabida a este resort sostenible rodeado de vistas sinigual, integrado en fecha reciente a la cadena global Preferred Hotels.

Ubicado en la aldea entre las regiones vinícolas de Barolo, Barbaresco y Alta Langa, este hotel de lujo se integró como una experiencia sostenible construido con materiales locales e inspirado en la arquitectura tradicional.

Su diseño a cargo de las firmas GaS Studio que supervisa la arquitectura y Parisotto + Formenton Architetti (P ​​+ F) que dirige el diseño de interiores, incluye 39 habitaciones y es parte del compromiso con la neutralidad de carbono.

Entre otras acciones sustentables considera el uso de agua 100% reciclada para riego, calefacción geotérmica, cero plástico, células fotovoltaicas y paneles solares.

Este hotel de cinco estrellas se asienta sobre 42 hectáreas de viñedos en funcionamiento y paisaje natural, contigua al área vecina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hogar de algunos de los mejores vinos y trufas blancas del mundo.

Integra también un jardín e invernadero, donde hileras de hierbas frescas y verduras constituyen la base del menú de Fàula Ristorante.

En el área gourmet también opera el restaurante, Fàula, donde cada plato se basa en ingredientes locales, además de clases prácticas de cocina combinadas con vista al invernadero donde se siembra con base en la agricultura sostenible y las prácticas de conservación.
A su vez, los alimentos se maridan con una carta de vinos con enfoque internacional y selecciones locales únicas de las bodegas hermanas, Vietti y Enrico Serafino.

Por ende, entre las experiencias se incluyen actividades como la cata de vinos o bien actividades de bienestar operadas en el Lelòse Spa & Wellness.