VIVIENDA MILLENNIAL

Menos espacios y más amenidades, es la regla que mueve las compras de la generación millennial.
Esta tendencia, de acuerdo con algunas previsiones deja claro que las superficies habitables ya no son el único factor que define la preferencia de esta generación, al elegir la compra de vivienda.

Tras los retrocesos experimentados en el negocio de la vivienda producto del COVID-19, la industria se recupera a un ritmo de 18% de acuerdo con la firma TINSA.

En consecuencia, la crisis sanitaria modificó las preferencias y necesidades de nuevas generaciones, en especial los millennials que serán más del 50% de la intención de compra de casas y departamentos en México.

Para la firma MXDesarrollos, especializada en el desarrollo de vivienda vertical de nivel medio y residencial, la Nueva Normalidad trajo nuevas preferencias en los compradores, las amenidades que antes se consideraban agregados de lujo, hoy son parte esencial en la intención de compra de vivienda.

Desde su perspectiva, pasar más tiempo en casa ha hecho que las personas se den cuenta que necesitan inmuebles acordes a su estilo de vida, espacios más amplios y cómodos que les permitan realizar su trabajo, pero a su vez les den mayor confort.

“Para dar respuesta a las exigencias de las nuevas generaciones, desarrollamos el complejo de We Santa Fe, un proyecto inmobiliario basado en la tendencia del sharing, que ofrece amenidades y servicios compartidos de primera calidad que garantizan una forma de vida excepcional”, dice Ricardo Ballesteros, Director General de MxDesarrollos.

Entre las amenidades que el desarrollo ofrece se encuentran un juice bar, salón de yoga, salón de belleza, bike share y sala de masaje.

Para el directivo la tendencia de combinar amenidades de un inmueble con las que ofrece la zona donde se ubica va en aumento, dado que se trata de espacios que sirven como características adicionales a las que brinda un edificio o fraccionamiento.