CIUDADES RECUPERAN TERRENO

La vida urbana permanece y los precios recuperan valores. Contrario a lo que se esperaba, las principales ciudades en el mundo empezaron un proceso de recuperación, marcada por los hábitos que dejó la pandemia.

Y es que las predicciones que anunciaban al inicio del distanciamiento social con la muerte de las ciudades, se equivocan.

Justo en septiembre del año pasado, en pleno distanciamiento social, comentamos sobre los resultados del reporte global de ciudades de la firma The Knight Frank, que en ese momento incorporó el factor bienestar a los principales ranking de su tradicional reporte anual.

Hace un año, el ranking en su formato tradicional que evaluó 100 ciudades, generó que ocho ciudades de Estados Unidos figuren en el top 20.

Nueva York que se mantuvo en el primer lugar en función de la riqueza, inversión y estilo de vida. Mientras que Londres y París figuran en las posiciones 2 y 3, pero que en riqueza bajaron al 4 y 5, se mantuvieron en el 2 y 3 en inversión, mientras que en estilo de vida ocupan el lugar 1 y 2.

Destacó cómo Nueva York y Londres están en la cúspide del liderazgo al mantener el status Alpha++. Hecho que buscan París, Hong Kong y Los Ángeles complementaron las cinco principales.

En un avance la firma reveló que en la nueva edición de The Wealth Report las ciudades destacadas un año atrás, han enfrentado problemas económicos. Sin embargo, la carrera por el espacio también está influyendo en los valores de alquiler de las ciudades.
Y cita lo que ocurre con las rentas de lujo en Londres, donde se experimenta un aumento en la demanda mientras los estudiantes y trabajadores voltean a ver las propiedades más espaciosas.

Con la caída de la oferta, los valores medios de renta se incrementaron 3% en el último trimestre, el mayor aumento de un período similar en una década.

Y es que la reactivación de las ciudades se mantiene con los precios urbanos, que superan los niveles generales de algunas economías.

De la misma manera, en los avances se destaca el aumento de demanda y precio en las propiedades de los principales destinos turísticos alpinos en el mundo, donde St Moritz lidera el índice.