COMPRAR EN CDMX

Ante la caída de 5.2% en las ventas de viviendas nuevas en la zona conurbada de la Ciudad de México en el primer trimestre de 2019, las oportunidades de inversión se mantienen aunque con ritmos menores en valor de las propiedades y plusvalía.

En su reporte Coyuntura Inmobiliaria del período señalado, la firma Tinsa en su área de research revela que el mercado de vivienda mantiene atractivo por factores como el aumento en los valores de las propiedades y la oferta de créditos hipotecarios.

Sin embargo, a diferencia de otros períodos como el segundo trimestre de 2018 cuando el valor promedio de venta de vivienda registraba un incremento promedio de 5.6%, ahora es de 0.9% además de los ajustes en la tasa de absorción.

Las restricciones para el desarrollo inmobiliario en Ciudad de México (CDMX) son también un factor que permite prever oportunidades para la adquisición de propiedades para rentar, dado que existe una demanda continua no satisfecha de espacios de vivienda. No obstante, en el primer trimestre del año en curso las unidades que ingresaron a a la oferta cayó 38.2%

Si bien no lo asegura, el análisis de la firma sugiere que ante una menor oferta, los precios de los inmuebles pudieran incrementar su valor y acelerar la venta de inventarios existentes.