CORONAVIRUS & REAL ESTATE

El coronavirus recién ha influido en los mercados financieros y su impacto en el segmento inmobiliario pudiera resultar prematuro, es un hecho que de prolongarse pudiera impactar el mercado inmobiliario comercial.

Si bien el real estate se mueve más lentamente que los mercados financieros y los fundamentos en áreas como el arrendamiento no reaccionan de la misma manera, sí está siendo afectado por el cambio de prioridades y criterios que siguen los inversionistas ante el nerviosismo que provoca.

Tanto que en un reporte reciente sobre el efecto del virus en Estados Unidos, desarrollado por la firma C&W, se indica que los inversionistas están esperando un período de mayor cautela ante las inversiones con menor riesgo.
En el pasado, distintos factores han sido determinantes para la toma de decisión de inversiones en el mercado inmobiliario, al mejorar posiciones en activos de calidad distinta, algo similar a lo ocurrido en el mercado corporativo donde se han registrado históricamente cambios vía la también denominada tendencia fly to quality.