COWORKING TRANSFORMA

No sólo es el principal tenant en algunas zonas del mercado corporativo en la Ciudad de México (CDMX), el nicho del coworking está transformando la lógica con que se ha vivido en los últimos años.

A través de la consolidación de distintos conceptos, el segmento ha registrado un crecimiento exponencial,  actualmente absorben solo en la Ciudad de México 232,394 m² de espacios de coworking, que le ubican como la octava ciudad a nivel mundial entre los mayores mercados de trabajo colaborativo.

De acuerdo con estimaciones del CBRE en la región Americas, sólo en los últimos 3 años el inventario de este segmento ha crecido en 87%.

La expectativa es que el crecimiento del también conocido negocio del flexspace podría llegar al 9%, incluso en un escenario del repunte de la economía en 2021 o 2022 podría alcanzar incluso el 20%.

La demanda prevista ha generado una nueva competencia entre redes como IOS Offices, IZA Business Center, WeWork e incluso otros modelos como los liderados por IWG buscan mantener una presencia en el mercado.

Entre las nuevas apuestas figura la cadena latina Comunal Coworking, empresa peruana que busca aprovechar las ventajas que existen en el mercado local.