ECOSISTEMA FLEX SPACE

Una alianza global entre WeWork y Cushman & Wakefield (C&W) describe las razones que consolidan el modelo de oficina flexible en la era post pandemia.

Ambas empresas desarrollaron un informe global sobre la experiencia en el lugar de trabajo, tras encuestar 800 personas que trabajan en espacios de WeWork en Londres, Singapur y Nueva York.

La encuesta incluida en el documento Global Occupier Perspective: Flexible Office is a Powerfull part of your Workplace Strategy, es una extensión de la encuesta Experience per Square FootTM (XSF) de C&W, que reunió más de 6 millones de puntos de datos de 125 000 personas sobre su experiencia en el lugar de trabajo durante los últimos cinco años.

En el sondeo se revelaron nuevos datos sobre el papel del espacio flexible en la creación de ecosistemas de lugares de trabajo de ideas. Por ejemplo, que más del 60% del tiempo de los colaboradores individuales, administradores y ejecutivos en los espacios, está destinados a oficinas dedicadas y menos del 10% a salas de conferencias.
Determinaron también que la gente elige trabajar en oficinas flexibles y espacios de oficina tradicionales de la empresa por razones similares: socializar, colaborar y sentirse conectado. Mientras que eligen el trabajo remoto por razones muy diferentes.

Y es que a medida que los empleadores buscan crear las opciones de lugar de trabajo más atractivas y productivas para sus organizaciones, una pregunta cada vez más común se relaciona con cómo emplear de manera efectiva el espacio flexible para brindar a los empleados opciones y equilibrio vida-trabajo.

Éste último es un factor mencionado entre los encuestados cuando opinaron sobre la oficina tradicional, la flexible y el trabajo remoto.

La investigación mostró que las oficinas flexibles son una opción destacada, viable y comprobada en dicho ecosistema. Tienen muchos de los mismos beneficios de la oficina tradicional de la empresa y, en algunas categorías, pueden ofrecer beneficios adicionales que coinciden con el nuevo enfoque híbrido que los empleadores prueban en programas piloto y que buscan los empleados.

La data recopilada en la encuesta describe las razones para considerar las soluciones de oficina flexibles como WeWork como una parte clave del ecosistema del lugar de trabajo, y cómo los empleados a nivel de contribuyente individual, gerencial y ejecutivo desean participar en soluciones de oficina flexibles.

Entre los hallazgos relevantes destaca que las personas que actualmente usan espacios de oficina flexibles quieren aumentar su utilización hasta la mitad de su jornada laboral.

Entre los encuestados, se determinó que el 40 % de su tiempo lo pasan en espacios de oficina flexibles, el 55 % en casa y aproximadamente el 5 % en otros lugares. De cara al futuro, los encuestados dijeron que quieren estar en un espacio de oficina flexible el 50 % del tiempo y reducir su tiempo de trabajo desde casa a alrededor del 45 %, una reducción del 19 %.

Además, determinó que si bien las personas eligen trabajar en oficinas flexibles y espacios de oficina tradicionales de la empresa por razones similares, incluida la oportunidad de colaborar, socializar y conectarse con otros, tres factores críticos que pueden impulsar una preferencia por los espacios de oficina flexibles incluyen: el espacio se siente como un extensión de la oficina y la cultura tradicionales del empleado, respalda el bienestar del empleado y ofrece tanto la tecnología adecuada como los espacios adecuados para la colaboración.