FOUR SEASONS CANALEJAS

Es resultado de una de las más relevantes intervenciones urbanas en Europa. Se trata del proyecto integral que considera la renovación de siete edificios históricos, dos de ellos originario de finales del siglo XIX.

En conjunto el proyecto de usos mixtos Four Seasons Canalejas incluyó un hotel de 200 habitaciones, una galería comercial de 15,000 m2 y 22 viviendas de lujo, además de una capacidad de 400 lugares de estacionamiento.

Para las firmas BAMO Y BG Arquitectura, se trató de incorporar una intervención que respetó el valor histórico o artístico de los edificios originales, dado que se conservaron fachadas, las primeras crujías de los edificios de mayor antigüedad, así como elementos interiores como cerrajerías, carpintería de madera y otros.

Las 22 unidades residenciales, diseñadas por el estudio de arquitectura español Lamela, fueron comercializadas en un precio promedio de 4.5 millones de euros y su valor se determinó a partir del valor histórico y conceptual en pleno centro histórico de Madrid, mismo que inició a finales de 2012.

Fue por iniciativa del grupo Villar Mir y OHL Desarrollos, que adquirieron a Banco Santander los 7 edificios e hizo un acuerdo con la cadena Four Seasons para la operación del primer hotel de la marca en España, así como las residencias bajo la marca Four Seasons Branded Residences. Es uno de los proyectos que validan la evoución residencial del mercado de lujo o prime, como lo catalogan algunas firmas inmobiliarias globales.

Para los inversionistas, la inclusión del proyecto residencial con unidades promedio de 300 metros cuadrados, representó un valor agregado que hizo factible recuperar la inversión

El diseño integró el clasicismo del edificio con elementos arquitectónicos modernos para destacar las vistas, al estar ubicadas a partir del quinto nivel con lo que se pueden apreciar vistas únicas de Madrid.