WORKPLACE

Las sedes de los principales corporativos en el mundo están en transformación. La razón es la manera en que se han incluído las principales tendencias que caracterizan los nuevos entornos laborales.

En su edición mensual la firma Cushman & Wakefield revela las razones que han llevado a firmas como McDonald´s en Times Square integrar sus hearquarters para las nuevas generaciones y modelo de este negocio tradicional que atraviesa por un cambio de la corriente a la alimentación “sin carne”.

Además, destaca las implicaciones que existen en tópicos como el impacto digital, el internet de las cosas y otras variables para la adecuación de los lugares de trabajo en el futuro.

Dado que en promedio una persona pasa en promedio un tercio de vida en el trabajo, se considera el factor dominante en la vida de los empleados. Por tanto, la creación de experiencias de los empleados, tiene un efecto directo en la productividad, el bienestar, la innovación, el trabajo colaborativo y la retención de talento.

Y no sólo eso, dado que el trabajo no es sólo un lugar al que van los trabajadores, sino algo que se puede hacer desde cualquier lugar, las empresas se han visto obligadas a evolucionar la percepción que existe sobre el lugar de trabajo.

Es decir, las empresas empoderan a sus colaboradores al crear una red de lugares físicos y virtuales dónde participar en el cumplimiento de objetivos.