HIPOTECAS 2020
Contrario a lo previsto, millennials y generación X lideraron solicitudes de crédito durante el año pasado, período que resultó incierto para distintas áreas de la actividad inmobiliaria.
Por tanto, el avance en particular de la generación millennial en la economía mexicana, ha favorecido las solicitudes de crédito hipotecario.
De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020 de la plataforma LAMUDI, basado en el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda, los usuarios con edad en un rango de 30 a 59 años concentraron 69% de participación en el mercado de crédito hipotecario.
Un factor complementario que revela la evolución demográfica de México es la participación que tendrán las personas menores de 29 años, dado que representan ya el 25% de la demanda de crédito hipotecario.
Esa proporción de nuevos acreditados se concentran en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco. La inercia de las grandes concentraciones también es reflejo de los nuevos hábitos del consumidor, mismos que pudieran experimentar una transformación a partir de la pandemia.
El resultado de la demanda de esta generación permite visualizar que lejos de afectar los hábitos de consumo de esta generación, la digitalización hizo posible soportar la demanda crediticia durante el 2020.